|08/01/20 06:36 PM

Irak: dos misiles cayeron a metros de la embajada de EE.UU. 

Se trataría al menos de dos misiles. La zona verde es un término militar que hace referencia a la zona más segura de la capital iraquí luego de la invasión de 2003

Por Redacción

08 de enero, 2020 - 19:05

Tras el ataque de este martes por la noche a dos bases áereas en Irak, medios internacionales informaron sobre explosiones en la llamada zona verde de Bagdad. Por el momento, no se ha informado de víctimas, pero informaciones preliminares destacan que una de las explosiones ocurrió cerca de la embajada de EE.UU. 

Se trataría al menos de dos misiles. La zona verde es un término militar que hace referencia a la zona más segura de la capital iraquí luego de la invasión de 2003. Es un perímetro fuertemente custodiado por fuerzas de EE.UU y de otros países y donde viven familias iraquíes.

Entre otros sitios, se encuentra la embajada de EE.UU. Algunas informaciones previas señalan que uno de los misiles explotó a unos 100 metros de este edificio. 

Varios testigos reportaron que las sirenas de las embajadas comenzaron a sonar en el lugar tras los impactos.

Este es el tercer ataque tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani durante un operativo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.