|08/01/20 01:46 AM

IRÁN | Avión ucraniano con 180 pasajeros se estrelló en Teherán (video)

El accidente ocurrió en horas de la madrugada iraní en medio del conflicto bélico que el país islámico mantiene con Estados Unidos

Por Redacción

08 de enero, 2020 - 08:04

Un avión ucraniano con 180 personas a bordo se estrelló en Teherán. El hecho ocurrió en la misma zona donde en estos momentos se desarrolla un conflicto bélico entre Irán y Estados Unidos.

El reporte prelimiar indica que el avión iba camino a Kiev y se estrelló a pocos minutos de levantar vuelo.

El Boeing 737 pertenece a la aerolínea de bandera ucraniana y trasladaba 180 pasajeros.

Según las autoridades, no hay sobrevivientes. En tanto, el cable enviado a la prensa por la agencia semi-oficia ISNA (Irán), no aclara si el trágico suceso está relacionado a conflicto entre Estado Unidos e Irán. 

El hecho ocurrió a pocos minutos del despegue

El hecho ocurrió a primeras horas de la madrugada cerca del aeropuerto Imam Khomeini de la ciudad de Teherán y por el momento no se sabe si se trata de un accidente o de un atentado. 

Horas antes, Irán lanzó un violento ataque de misiles contra 2 bases militares hubicadas en irak en la que había tropas estadounidenses.

La empresa siniestrada es de Ucrania.

Por un lado, mientras la Guardia Revolucionaria Iraní se atribuye el "atentado", un informe aeronátuco (preliminar) señala defectos técnicos a pocos minutos del despegue. Sin embargo, los investigadores buscan determinar si hubo sabotaje sobre la nave.

El video de la caída 

Más noticias sobre IRÁN