|07/01/20 10:52 AM

Irán planea vengarse de EE.UU: "Sería una pesadilla histórica para ellos"

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, lanzó fuertes dichos contra Estados Unidos a raíz del ataque y muerte de Qassem Soleimani

Por Redacción

07 de enero, 2020 - 10:52

Irán advirtió que baraja "13 escenarios para la venganza" por el asesinato del poderoso general Qassem Soleimani y subrayó que esas acciones "no serán una sola operación".

"Los estadounidenses deberían saber que se están debatiendo hasta 13 escenarios de venganza y que hay consenso de que incluso el escenario más leve sería una pesadilla histórica para ellos", lanzó el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani.

En declaraciones publicadas por la agencia de noticias Fars, el referente del Gobierno persa agregó: "No puedo dar más información, pero puedo decir que la operación de venganza por el asesinato de Qassem Soleimani no será una sola operación".

La amenaza de Teherán se dio en medio del multitudinario cortejo fúnebre que acompaña los restos del poderoso militar iraní, que murió el pasado viernes en un bombardeo estadounidense al Aeropuerto de la ciudad iraquí de Bagdad.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Alí Shamjani, dijo al respecto "Hace 40 años que los estadounidenses están buscando sus intereses perdidos en Irán y buscan la guerra, pero se trata de amenazas vacías. El mensaje de la República Islámica es claro: Estados Unidos ha asesinado a un héroe nacional y no podemos permanecer indiferentes", refirió.

En la misma línea se pronunció el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, teniente general Hosein Salami, quien advirtió que Irán se vengará de forma "dura y decisiva", consignó la agencia de noticias EFE.

Salami se deshizo en elogios a Soleimani, que era el comandante de la Fuerza Quds, encargada de las operaciones fuera de Irán de la Guardia Revolucionaria, entre ellas el apoyo a las milicias chiíes en Irak, al calificarlo de "valiente y leal" y que en la historia nunca ha habido "uno igual que él".

"Su influencia va más allá de las fronteras de Irán y el mundo islámico" y esto lo convirtió en un modelo de resistencia", ponderó.

El poderoso general fue asesinado el pasado viernes en un bombardeo selectivo ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el aeropuerto de Bagdad, en el que también falleció el vicepresidente de la Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.