|06/01/20 09:28 PM

Guaidó agradeció la posición de Argentina en el conflicto del Parlamento

El presidente interino de Venezuela reconoció el comunicado emitido por la Cancillería del gobierno de Alberto Fernández

Por Redacción

06 de enero, 2020 - 21:28

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó agradeció este lunes el comunicado que difundió el Gobierno de Alberto Fernández en rechazo a lo sucedido en el Parlamento del país caribeño.

"El comunicado habla claramente del atropello al marco legislativo. Puede haber o no diferencias ideológicas con el presidente Fernández, pero claramente está señalando el atropello al Parlamento venezolano", destacó Guaidó en una conferencia de prensa que brindó en Venezuela este lunes.

Y planteó: "Agradecemos a todos los países, al Grupo de Lima, a la Unión Europea, por su apoyo; destaco la posición de la Argentina, que señaló claramente el atropello contra el Parlamento venezolano".

El día anterior, el canciller Felipe Solá difundió un comunicado en el que calificó de "inadmisibles" los "actos de hostigamiento" producidos en el Parlamento de Venezuela durante el proceso de elección de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional.

Al respecto, Solá remarcó en aquel texto que lo ocurrido en Venezuela se trata de "un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho".