|29/06/19 06:41 PM

Una mujer fue atendida por un ojo hinchado y tenía abejas viviendo adentro

El inusual hecho ocurrió en Taiwán. Los insectos fueron identificados como "abejas del sudor", que miden entre 4 y 10 milímetros de largo

Por Redacción

29 de junio, 2019 - 18:50

En Taiwán, una mujer acudió al médico tras un fuerte hinchazón en uno de sus ojos, pero nunca imaginó el motivo de su malestar.

Una vez que los profesionales la revisaron, se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta de que la hinchazón era producto de abejas vivas que se habían instalado en su ojo.

Estas no eran abejas corrientes, sino un tipo llamado Halictidae, también conocido como “abejas del sudor”.

Estos insectos suelen medir entre 4 y 10 milímetros y se sienten atraídas por el sudor de las personas. Además, se pueden reconocer por su color oscuro o verde.

Este es el primer caso que se registra en la isla y el médico que atendió a la joven considera que quizás una ráfaga de viento las llevó hasta allí y quedaron atrapadas. “Estas abejas no suelen atacar a la gente, aunque les gusta beber el sudor, de ahí su nombre”, completó el doctor.

También comentaron que fue una suerte que la mujer no se frotara demasiado el ojo, ya que eso podría haberle provocado un mal mayor.