|28/06/19 08:05 AM

Cumbre del G20: Macri destacó que la economía tiene signos de mejora

El mandatario celebró que el país está comenzando a dejar atrás a la recesión

28 de junio, 2019 - 13:20

El presidente de Argentina Mauricio Macri dio su discurso inicial frente a la asamblea de países de la Cumbre del G20 que se realiza en la ciudad de Osaka en Japón.

Frente a los líderes mundiales, el mandatario nacional informó que la economía local comienza a dar "signos de leve mejoría" y agradeció el "amplio apoyo" de la comunidad internacional a su gestión.

"Después de un 2018 difícil, hay buenas noticias. Este año estamos en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en 5 puntos del PBI en 4 años. Además, las exportaciones crecerán a dos dígitos este año por primera vez desde 2011”, señaló.

"Esto demuestra que estamos corrigiendo los desbalances acumulados durante la administración anterior, que dejaron a tantos argentinos en la pobreza y nos impidieron crecer. Hoy el país está listo para beneficiarse de las reformas estructurales que impulsamos durante estos últimos tres años y medio", continuó su análisis.

Además, el mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la comunidad internacional a su gobierno. "Fue crucial para que los argentinos avancemos por una senda de desarrollo integrado al mundo de una vez y para siempre", aclaró.

En otra parte de su discurso, Macri recordó la experiencia que se vivió en la reunión del G20 realizada el año pasado en Buenos Aires y valoró el "consenso y el espíritu cooperativo" que hizo posible acercamientos de dirigentes de naciones que aún hoy mantienen disputas abiertas.

"La acción mancomunada de las naciones nos coloca en la mejor posición para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo, en especial el de lograr un crecimiento inclusivo. Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible”, agregó.

Al hablar del rol de la Argentina en el actual escenario político mundial, el Presidente reafirmó su compromiso de "cooperar a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible". 

"Sólo podremos lograrlo trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad, la innovación y la inserción de las Pymes en las cadenas globales de valor”, afirmó.