|05/05/19 06:39 PM

VIDEO | Un avión en llamas aterrizó en Rusia y hay al menos 41 muertos

La tragedia ocurrió en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú y se habría ocasionado por presuntos problemas técnicos de la aeronave

Por Redacción

05 de mayo, 2019 - 19:28

Un avión comercial se incendió cuando se realizaba un aterrizaje de emergencia en Moscú, dejando 13 muertosEl incidente protagonizado por una aeronave de Aeroflot ocurrió en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, informó el Comité de Investigaciones ruso.

Según informaron desde el aeropuerto, a bordo iban 73 pasajeros y cinco tripulantes. La aeronave había sufrido problemas técnicos, confirmaron más tarde los funcionarios.

Algunos medios de prensa rusos citaron a fuentes oficiales diciendo que el avión regresó al aeropuerto tras detectarse un incendio en pleno vuelo. Otros aseguraron que el aterrizaje brusco fue lo que desató las llamas.

Entre las víctimas mortales hay dos niños, precisó el Comité de Instrucción de Rusia.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18:02 hora local (15:02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

Hasta el momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar al aeropuerto de Sheremétievo, aunque una fuente citada por TASS indicó como la causa más probable el impacto de un rayo en la aeronave.

En tanto, la agencia Interfax citó a una fuente anónima que dijo que la aeronave había aterrizado con sus tanques llenos de combustible porque se perdió el contacto por radio con los controladores de tránsito aéreo, y "era peligroso realizar una maniobra para vaciar los tanques sobrevolando Moscú".

"Se abrió una investigación criminal por violación de las normas de seguridad", dijo por su lado el Comité de Investigación de Rusia.