|19/04/19 10:05 PM

Papa Francisco: "Ayúdanos a ver en tu cruz todas las cruces del mundo"

El líder religioso encabezó el tradicional rito católico por el viernes santo y, a través de los textos, envió un mensaje contra la pobreza

Por Redacción

19 de abril, 2019 - 22:08

El papa Francisco encabezó hoy su séptimo Vía Crucis como pontífice frente al Coliseo romano, donde fue recibido por la alcaldesa local Virginia Raggi y una multitud de más de 20.000 personas.

El pontífice dejó un mensaje por los inmigrantes, los "hambrientos de pan y amor" y por la Tierra, al enumerar una serie de "cruces en el mundo".

"Ayúdanos a ver en tu cruz todas las cruces del mundo", dijo Francisco al celebrar la tradicional ceremonia de viernes santo y antes de enumerar una serie de situaciones por las que pidió.

Bergoglio incluyó a "las personas hambrientas de pan y amor"; a "las personas solas y abandonadas incluso por sus propios hijos y parientes", y a las (personas) "sedientas de justicia y de paz".

Uno de los ejes de su pontificado estuvo presente y reclamó entonces también por "los inmigrantes que encuentran las puertas cerradas a causa del miedo y de corazones blindados por los cálculos políticos".

En un año en que el Vaticano tomó la inclusión de la mujer como eje, las meditaciones para el Vía Crucis fueron escritas por la monja italiana Eugenia Bonetti, que centró su trabajo en la denuncia de la trata de personas y la condena especial a la prostitución.

El papa Francisco se tumba para rezar durante la ceremonia de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro

Francisco inició el Viernes Santo en la basílica de San Pedro, donde, postrado dos minutos en silencio en el piso, dio el primer paso para la celebración de la denominada "celebración del señor", que se caracteriza porque el Papa no predica sino que se limita a escuchar la homilía del predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, un capuchino de 84 años que también lo guía en sus ejercicios espirituales anuales.

Fuente: TN