|30/03/19 10:05 AM

Caso Emiliano Sala | El piloto que transportaba al futbolista argentino era daltónico

David Ibbotson, quien trasladaba al delantero hacia Cardiff, Gales, "no estaba autorizado para volar de noche" según trascendió

Por Redacción

30 de marzo, 2019 - 11:44

La BBC de Gales aseguró que David Ibbotson, el piloto del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, no estaba calificado para volar de noche.

En principio, se cree que Ibbotson era daltónico, condición que les impide a los aviadores volar en horas de la noche.

La cadena británica expresó que la licencia de Ibbotson, quien falleció junto al delantero de 28 años luego de que la pequeña aeronave se estrellara en el Canal de la Mancha el 21 de enero pasado, no tenía la "autorización para vuelo nocturno".

David Ibbotson, el polémico piloto de la avioneta Piper Malibu

Emiliano Sala se dirigía desde Nantes, Francia, hacia el Reino Unido, donde había firmado contrato para jugar en el club local Cardiff City.

"El daltonismo impide que un piloto obtenga inmediatamente una puntuación en vuelos nocturnos, porque la capacidad de diferenciar entre luces verdes y rojas es clave para volar en la oscuridad", confiaron fuentes de aviación a la BBC.

Sin embargo, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos (AAIB) expresó que el tema de la licencia "continúa siendo un foco" de su investigación.

Según la agencia de noticias AFP, la Autoridad británica de Aviación Civil (CAA) no confirmó ni desmintió esta información, y señaló que la investigación de la AAIB sigue en curso.

En tanto, la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido, afirmó que no hará comentarios hasta que concluya la investigación.