|02/03/19 09:42 AM

Lula salió de la cárcel para ir al funeral de su nieto

Esta es la segunda vez que Lula sale de la sede de la Policía Federal, donde purga desde el pasado 7 de abril una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero

Por Redacción

02 de marzo, 2019 - 09:45

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió este sábado de la cárcel de Curitiba (sur), donde purga desde abril una pena de más de 12 años de cárcel, para ir con custodia policial al funeral de su nieto en las afueras de Sao Paulo.

Lula da Silva al abandonar la prisión (REUTERS/Rodolfo Buhrer)

El exmandatario de izquierda (2003-2010) fue llevado en helicóptero desde la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba hasta el aeropuerto de la ciudad, donde abordó un avión del gobierno del estado de Paraná, que despegó hacia las 07:20 hora local local (10H20 GMT).

El trayecto hasta Sao Paulo dura alrededor de una hora.

Lula, de 73 años, asistirá a las exequias de su nieto Arthur, fallecido el viernes a los 7 años de edad de una meningitis. La ceremonia se llevará a cabo hacia el mediodía en el cementerio La Colina, en Sao Bernardo (afueras de Sao Paulo).

Esta es la segunda vez que Lula sale de la sede de la Policía Federal, donde purga desde el pasado 7 de abril una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

La primera fue en noviembre, cuando fue llevado a prestar declaración ante el tribunal de primera instancia de Curitiba, en una causa por la que fue condenado el mes pasado a otros 12 años y 11 meses de cárcel.

Lula "está muy triste, dice que nunca esperó una noticia como esta; dijo que debería estar prohibido que un padre entierre a su hijo, que un abuelo entierre a su nieto", contó la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, que lo visitó el viernes.

Lula da Silva junto a su nieto

Arthur, cuyo padre es Sandro Luis Lula da Silva (uno de los cinco hijos de Lula), había visitado en dos ocasiones a su abuelo en la cárcel.