|06/02/19 04:25 PM

Lula fue condenado a 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero

Esta sentencia se suma a la anterior, por la que el ex líder del PT ya se encuentra en una prisión de Curitiba

Por Redacción

06 de febrero, 2019 - 16:32

El expresidente brasileño Lula Da Silva fue condenado nuevamente por corrupción y lavado de dinero en una acción penal que envuelve a una propiedad en Santa Bárbara, en la ciudad de Atibaia, en un municipio de São Paulo.

Según la sentencia que tiene la firma de la jueza Gabriela Hardt, Lula fue encontrado culpable por haber recibido un millón de reales en comisiones por obras realizadas en el inmueble, que está a nombre de un amigo.

Las obras fueron llevadas a cabo por las contratistas OAS, Odebrecht y Schahin.

Los abogados de Lula da Silva pidieron, en varias ocasiones y sin éxito, la liberación del antiguo gobernante, que consideran una víctima de "persecución política y judicial". Además de esta condena, Lula da Silva sigue respondiendo por otros procesos en la justicia, la mayoría de ellos por corrupción.

Lula da Silva, que encabezó Brasil desde 2003 a 2010, se encuentra preso en la sede de la Policía Federal en Curitiba desde el 7 de abril del año pasado, después de haber sido condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y blanqueamiento de capitales, en otra investigación paralela de la operación Lava Jato.