|25/02/19 11:17 AM

Caso Emiliano Sala: se conocen graves irregularidades del vuelo de la muerte

Poco a poco se van conociendo más detalles en torno al vuelo en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. Había una serie de irregularidades que desembocaron en la tragedia 

Por Redacción

25 de febrero, 2019 - 11:23

Hay importante información que trascendió en torno a la muerte de Emiliano Sala en las últimas horas. Se conoció que David Ibbotson, el piloto que iba al mando del avión en el que también viajaba el futbolista, no tenía la licencia correspondiente para poder estar al frente de la nave. Por otro lado, también trascendió que hubo un craso error en la planificación del vuelo hacia Gales.

La primera visualización que se tuvo de la avioneta en las aguas del Canal de la Mancha

 “ULTIMO MOMENTO: plan de vuelo del piloto David Ibbotson. Errores básicos: se equivoca número de la placa del avión y en Nivel (Niveau en frances) pone VFR O VUELO VISUAL”, fue el mensaje que dio a conocer detalles del caso y que publicó en sus redes sociales el periodista de Fox Sports, Christian Martin, quien sigue de cerca toda la información de la tragedia que ocurrió sobre el Canal de la Mancha.

Lo que sucedió es que Ibbotson decidió usar la opción VRF que se utiliza para una opción de vuelo visual, por el contrario del IRF que es mediante el uso de los instrumentos de la nave. Por eso a partir de esa información cobró fuerza la hipótesis que de que estaba desorientado espacialmente. Al viajar de noche resulta vital tener un amplio conocimiento de los instrumentos de navegación, ya que las condiciones visuales para el ojo humano son indescifrables cuando se transita entre nubes o con penumbra.

En la noche de la tragedia, se habló de que la zona presentaba altas dificultades para ser atravesada por las bajas temperaturas existentes y una alta nubosidad.

Además otro de los errores está vinculado con la matrícula de la nave, ya que en vez de figurar como “N264DB” aparece como “N246DB“.

El periodista de Fox confirmó además, en el pasado día domingo, que Ibbotson no contaba con la licencia correspondiente para comandar el trágico vuelo: “Licencia del piloto David Ibbotson. Licencia PRIVADA, no COMERCIAL. Prohibido llevar pasajeros pagos”.

El cuerpo de Ibbotson aún no ha sido localizado y esta semana se iniciará un rastrillaje. La familia del piloto, explicó en un comunicado: “Estamos a la espera de confirmación para saber la fecha exacta (de inicio de la búsqueda), también estamos organizando los helicópteros de búsqueda en las zonas costeras, lo que puede empezar un poco antes que el uso de buzos”.  

En las próximas horas la Air Accidentes Investigation Branch (AAIB)  daría a conocer su informe preliminar sobre las causas que provocaron la caída y hundimiento de la aeronave en el Canal de la Mancha.