|22/02/19 08:31 AM

Un terremoto sacudió a Ecuador

Un terremoto sacudió a Ecuador en plena madrugada de este viernes. El movimiento telúrico estuvo por encima de los 7º en la escala de Richter

Por Redacción

22 de febrero, 2019 - 10:58

Un terremoto de magnitud 7,7º en la escala de Richter, sacudió este viernes el Este de Ecuador, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, el Instituto Geofísico de Ecuador informó de temblores poco después de las 5.15 (hora local y 07:15 hora argentina) y especificó que el epicentro del movimiento telúrico fue a 122 kilómetros de la localidad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago. Se produjo a una profundidad de 137, 56 kilómetros. Además para este instituto, el movimiento fue de 7,6º en la escala antes nombrada.

La zona del epicentro del primero y más fuerte de los movimientos telúricos que se produjeron en la madrugada

La institución también notificó de un segundo sismo, a 60 kilómetros del epicentro del primero pero que este tuvo una magnitud 6º en la escala de Richter.

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, manifestó a través de Twitter: "Ojalá no tenga consecuencias graves" y aclaró que el epicentro más intenso, se produjo en una zona que “aparentemente” está despoblada.