|27/12/19 11:09 AM

Al menos 12 muertos por la caída de un avión en Kazajistán

Se trata de un Fokker F100 de la compañía low cost local Bek Air, el cual llevaba 100 personas a bordo. Se estrelló instantes después de despegar del aeropuerto de Almaty, la ciudad más grande del país

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 11:13

En el momento del impacto, la temperatura en Almaty era de 12 grados bajo cero, con una visibilidad de 1.000 metros. Motivo por el cual las alas del Fokker F100 estaban cubiertas de hielo.

El gobierno de la exrepública soviética señaló que el avión de la compañía Bek Air "perdió altitud en el despegue y chocó contra un muro de hormigón. Se estrelló contra una estructura de dos pisos".

Según un sobreviviente, empresario de 34 años y viajero frecuente, los que se llevaron la peor parte fueron los pasajeros que viajaban en la parte delantera del avión, hasta la fila 14.

Uno de los muertos en el accidente es el piloto del Fokker F100. Según las autoridades, tenía 57 años. El resto de las víctimas fatales eran pasajeros del vuelo.

El gobierno de Kazajistán determinó -tras el accidente- que los aviones de Bek Air permanezcan en tierra a la espera de los primeros datos sobre las causas de la tragedia.