|18/12/19 04:50 PM

Bolivia emitió una orden de detención contra Evo Morales

La Fiscalía de La Paz ordenó la aprehensión del expresidente por sedición y terrorismo. Actualmente se encuentra refugiado en Argentina

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 17:10

La Fiscalía de La Paz emitió este miércoles una orden de aprehensión en contra del expresidente boliviano Evo Morales, actualmente refugiado en la Argentina, a quien el Gobierno interino de Jeanine Áñez acusó por los supuestos delitos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”.

El ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, compartió en Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para “prestar su declaración informativa”.

La determinación firmada por los fiscales Jhimmy Almanza y Richard Villaca ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que “aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía”.

Hace pocos días, Arturo Murillo, presentó una demanda penal contra el ex presidente por supuestamente promover los violentos enfrentamientos que dejaron 35 muertos y derivaron en su renuncia.

Murillo sostuvo su acusación en base a un audio en el que presuntamente se escucha al ex mandatario ordenar resistir y hacer un cerco a las ciudades para derrocar a la presidenta interina Jeanine Áñez.

Morales llegó a Argentina el jueves 12 de diciembre tras pasar un mes como asilado político en México, tras renunciar a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre por la profunda crisis política desatada tras las controvertidas elecciones del 20 de octubre, en medio de denuncias de fraude de parte de la oposición y enfrentamientos en las calles.