|06/11/19 07:11 PM

Se agrava la situación en Chile tras más de tres semanas de violentos disturbios

Este miércoles se registraron nuevos enfrentamientos en las calles de Santiago, en donde la Policía reprimió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos

Por Redacción

06 de noviembre, 2019 - 19:21

Tras tres semanas de protestas, las calles de la capital de Chile parecen no tener paz: se produjeron nuevos hechos de violencia durante las protestas de hoy en contra del presidente Sebastián Piñera.

En Santiago, las calles se volvieron a convertir este miércoles en una batalla campal con violentos disturbios y las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Desde que comenzó el estallido social en el país trasandino, la cantidad de muertos ascendió a 23, se reportan más de 2.500 heridos y hay unos 7.000 detenidos.

"Las cifras que dio el Instituto (Nacional) de Derechos Humanos de heridos, de 1.570 (...) se quedaron cortos", indicó el presidente de la Cruz Roja chilena, Patricio Acosta, tras lo cual añadió: "Son más de 2.000, 2.500. Responsablemente puedo decir que son más de 2.500 hasta la fecha".

Pese a las incesantes protestas y marchas en su contra y la ola de violencia, Piñera no da su brazo a torcer aunque ya se abrió a reformar la Constitución por primera vez desde que comenzó el conflicto.