|30/11/19 05:34 PM

El Estado Islámico reivindicó el ataque sobre el puente en Londres

Usmar Khan, de 28 años, identificado por la policía como el autor del ataque de ayer, había pertenecido a una célula inspirada en Al Qaeda que fue desarticulada en 2010

Por Redacción

30 de noviembre, 2019 - 17:34

El Estado Islámico reivindicó hoy el ataque perpetrado ayer por un hombre que asesinó a cuchilladas a dos personas e hirió a otra en las inmediaciones del puente de Londres, según informa la consultora especializada en terrorismo yihadista SITE. “El autor del ataque de ayer en Londres es un combatiente del Estado Islámico”, indicó SITE reproduciendo un mensaje de la agencia Amaq, vinculada a los terroristas y cuyas cuentas en las redes sociales mayoritarias han sido bloqueadas en los últimos días por las autoridades.

Usmar Khan, de 28 años, identificado por la policía como el autor del ataque de ayer, había pertenecido a una célula inspirada en Al Qaeda que fue desarticulada antes de que perpetrara un gran atentado en las semanas previas a las Navidades de 2010. Entre la lista de objetivos del grupo que halló entonces la policía estaba el edificio de la Bolsa de Valores, el Big Ben, la abadía de Westminster, la embajada estadounidense en Londres y la casa de Boris Johnson, entonces alcalde de la capital británica. De hecho, el terrorista había salido de la cárcel hacía un año, tras cumplir la mitad de una condena de 16 años por planear esos ataques.

Khan, que llevaba un dispositivo electrónico de seguimiento desde que el pasado diciembre salió en libertad, participaba en una conferencia organizada por la Universidad de Cambridge sobre rehabilitación de presos cuando decidió llevar a cabo su ataque. Una de las dos personas a las que asesinó fue Jack Merritt, de 25 años, coordinador de un programa de reinserción ligado al Instituto de Criminología de esa universidad, según han revelado medios británicos, explica Infobae.

La identidad de la otra víctima mortal, una mujer, todavía se desconoce, mientras que las autoridades sanitarias mantienen que el más grave de los tres heridos está en una condición “crítica, aunque estable”.