|24/11/19 09:02 PM

Luis Lacalle Pou es el nuevo presidente de Uruguay

Este domingo se llevó a cabo en el vecino país el balotaje para definir al próximo mandatario. El candidato del Partido Nacional se impuso frente a su rival del Frente Amplio, Daniel Martínez

Por Redacción

25 de noviembre, 2019 - 14:58

El candidato opositor del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Uruguay.

No obstante, la Corte Electoral indicó que no se anunciaría el ganador hasta que se complete el escrutinio definitivo, debido a que la diferencia de poco más de 30 mil votos es similar a la cantidad de votos observados, que son los de las personas que por algún motivo no cumplieron con algunos requisitos para votar, pero a los que se les permitió sufragar.

Sin embargo, se considera muy poco probable que el resultado se revierta, ya que para que eso suceda prácticamente todos los votos recurridos deberían favorecer a Martínez.

Lacalle Pou ganó con el 49%de los sufragios, contra el 47 de su oponente en un resultado muy ajustado.

El nuevo presidente asumirá el próximo 1 de marzo para un mandato de cinco años tras una elección en la que votó el 90% de los habilitados, una cifra récord.