|16/11/19 09:18 AM

Ya son nueve los muertos en Bolivia tras enfrentamientos entre cocaleros y la Policía

Además de las víctimas fatales en Cochabamba, hay dos personas en estado de muerte cerebral, decenas de heridos y más de 100 detenidos

Por Redacción

16 de noviembre, 2019 - 17:22

Los enfrentamientos entre la Policía y el Ejército boliviano con manifestantes contra el Gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, este sábado en el departamento de Cochabamba, dejó al menos nueve cocaleros muertos por heridas de bala, además de dos en estado de muerte cerebral, decenas de heridos y más de 100 detenidos.

El representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox, dijo a la agencia de noticias EFE que “penosamente tenemos cinco (muertos) en Sacaba”. Luego, durante el transcurso de este día se confirmaron cuatro decesos más.

REUTERS.

Nelson Cox aseguró que los cuerpos son de manifestantes y fueron trasladados al hospital México de Sacaba, ciudad vecina de Cochabamba, “con heridas de bala”, y fallecieron antes de llegar.

REUTERS.

Una enorme columna de cocaleros marchó este viernes y sábado pacíficamente por la ciudad de Cochabamba y sus alrededores, hasta que la Policía comenzó a reprimirlos con gases lacrimógenos y disparos, denunciaron medios bolivianos locales.

El video que publicó muestra varios heridos en camillas y otros tirados sobre colchones afuera del hospital, a la espera de ser atendidos. Otras versiones daban cuenta de algún muerto, pero nadie confirmaba ese caso.

La columna de cocaleros que comenzaron a marchar hace más de un día desde el Chapare, la cuna política del presidente derrocado Evo Morales, debería llegar a La Paz, la capital de Bolivia, el domingo para unirse a las decenas de miles de campesinos e indígenas que hace días exigen en las calles la renuncia de la presidenta interina autoproclamada, Jeanine Áñez.

La palabra de Evo Morales

El expresidente boliviano Evo Morales condenó los enfrentamientos que se dieron este viernes en las calles de la ciudad de Cochabamba.