|26/10/19 11:48 AM

El Ejército de Chile levantó el toque de queda

Lo anunció este sábado la Jefatura de la Defensa Nacional chilena mediante un comunicado oficial

Por Redacción

26 de octubre, 2019 - 12:28

Mediante un comunicado oficial, la Jefatura de la Defensa Nacional comunicó este sábado en la mañana que se levantó el toque de queda en la Región Metropolitana de Chile.

"Durante el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes", comienza el texto oficial.

Y continúa: "no habrá toque de queda en la RM a partir de este momento".

Más de 3.100 detenidos y numerosos abusos denunciados

Hasta el viernes a la noche 3.162 personas fueron detenidas en Chile durante las manifestaciones contra el gobierno de Sebastián Piñera, de las cuales el 11% (343) son menores de edad; al tiempo que se denuncian violaciones a los derechos humanos y abusos.

Del total de detenidos a nivel nacional, más del 17% fueron mujeres, según un reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), difundido a última hora del viernes el informe se armó con datos recopilados por los funcionarios del organismo público y autónomo en hospitales y comisarías del país.

La entidad informó que se registraron 997 heridos en distintos centros asistenciales, de los cuales 413 presentan lesiones por armas de fuego y otros 24 por perdigones de goma.