|17/01/19 02:26 PM

Un atentado en Bogotá dejó 9 muertos y más de 50 heridos

La explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, de Bogotá, Colombia, se registró al rededor de las 9.30, y dejó 8 víctimas fatales y más de 40 heridos

Por Redacción

17 de enero, 2019 - 15:46

Nueve personas murieron y 54 resultaron heridas este jueves, a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en primera instancia, confirmó la muerte de 5 personas y 10 heridos, cifra que en minutos ascendió y podría seguir aumentando, ya que continúan los trabajos de rescate. Quien produjo el atentado, sería una de las víctimas. 

Según informó diario El Tiempo de Colombia, un hombre llegó hasta la portería de la escuela y, cuando fue detenido por los controles de seguridad, aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared, haciéndolo explotar.

Por el momento, los equipos de emergencia siguen trabajando en la zona, para averiguar si hay más explosivos, y las autoridades, en la capital del país, tratan de establecer quienes son los responsables del atentado.

Por su parte, Iván Duque, el presidente de Colombia -quien se encontraba en Quibdó (Chocó) para liderar un consejo de seguridad junto a la cúpula militar- a través de su cuenta de Twitter anunció su regreso a Bogotá, para hacerle frente a la emergencia que calificó como "miserable acto terrorista".

Estas son algunas de las imágenes que compartió diario El Espectador: