|07/05/18 07:23 AM

Vladimir Putin comenzó su cuarto mandato al frente de Rusia

Por Redacción

07 de mayo, 2018 - 09:08

Vladimir Putin fue investido este lunes para un cuarto mandato presidencial que le mantendrá en el poder en Rusia hasta 2024, en una ceremonia solemne en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú.

Putin dirige el país desde el año 2000.

 

"Considero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo lo posible por Rusia, por su presente y por su futuro", declaró después de prestar juramento con la mano sobre la Constitución.

Putin, que dirige el país desde el año 2000 como jefe de Estado o de gobierno, fue reelegido presidente en marzo con el 76,7% de los votos, el mejor resultado desde su llegada al poder.

Fue reelegido presidente en marzo con el 76,7% de los votos.

 

"Soy particularmente consciente de mi responsabilidad colosal ante cada uno de vosotros, ante Rusia", afirmó Putin durante la ceremonia. "Haré todo lo posible para aumentar el poder, la prosperidad y la gloria de Rusia, aseguró.

"Toda nuestra belleza y toda nuestra fuerza residen en nuestra autenticidad cultural y en nuestra unidad", agregó.

Graduado en Derecho, trabajó en el KGB como agente de inteligencia exterior.

 

En el plano internacional, ha tenido que lidiar con tres presidentes de Estados Unidos y provocó una nueva oposición de Moscú con Occidente, al arrebatarle Crimea a Ucrania y luego lanzar una intervención crucial en Siria en apoyo al régimen de Bashar Al Asad.

"Nadie quería hablarnos, nadie quería escucharnos. ¡Escúchennos ahora!", lanzó a los occidentales durante su último gran discurso, a principios de marzo.

Gustos simples

 

Extremadamente celoso de su vida privada, a Putin, padre de dos hijas y divorciado desde 2013, le gusta dar la imagen de un hombre de gustos simples.

Sin embargo, suele coquetear con el culto a la personalidad, acaparando la atención de los medios, ya sea con demostraciones de judo, montando a caballo sin camiseta o apagando un incendio al mando de un avión Bombardier.