|13/04/18 05:28 PM

Ecuador: un grupo paramilitar asesinó a tres periodistas

Por Redacción

13 de abril, 2018 - 19:01

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que los tres periodistas del diario El Comercio secuestrados en la frontera con Colombia fueron asesinados por sus captores, una fracción disidente de la exguerrilla de las FARC.

Con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas. He dispuesto acciones inmediatas. El país está de luto. Sepamos respetar el dolor de nuestros hermanos. Ahora es tiempo de estar unidos. #UnidosPorLaPaz”, escribió Lenin en su cuenta de Twitter.

Se trata del periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Ortega, de 60, quienes fueron tomados cautivos en la frontera con Colombia el 26 de marzo. Sus secuestradores exigían un canje por tres presos y la rotura de un convenio antidrogas entre ambos países.

El Gobierno de Argentina condenó el asesinato y le hizo “llegar sus sentidas condolencias y profunda solidaridad al Gobierno y al pueblo del Ecuador, así como a los familiares de los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio”.

“Argentina manifiesta su enérgica condena y reafirma su compromiso con la libertad de prensa y el trabajo de los comunicadores sociales, y su vocación de lucha por la paz y la seguridad internacionales”, agregó en Twitter.