|10/03/18 05:38 PM

Macri se reunirá con Piñera antes de asumir como presidente

Por Redacción

11 de marzo, 2018 - 09:13

El presidente argentino mantendrá este domingo una reunión a solas con el mandatario electo del vecino país trasandino antes de su asunción ante el Congreso Nacional de Chile en Valparaíso.

El encuentro fue pautado por la comitiva argentina (vía cancillería) con el grupo de asesores del traspaso presidencial chileno.

Esto no es casual, dicen aquí, porque Sebastián Piñera quiere fortalecer los vínculos con Argentina en una ida y vuelta de múltiples conveniencias económicas entre ambos país. Uno (Chile) sabe que Argentina abrió francas y muy avanzadas negociaciones entre nuestro país (vía Mercosur) con la Unión Europea, donde el país trasandino está muy interesado en participar. El otro (Argentina) sabe en la
potencia comercial y de bajas barreras arancelarias que implica Chile. Algo que serviría para que zonas, como la de cuyo, fortalezcan sus economías regionales.

A las 9,30 está previsto el encuentro y nadie deja en suelo chileno de hacer también una lectura política del abrazo Piñera y Macri. Consolidar la derecha en esta parte del continente sudamericano no sería utópico. A lo que inmediatamente se preguntan o del otro costado de la vereda, ¿qué quisieron hacer los gobiernos regionales de hacen dos años atrás?

Desde Chile para Medios del Grupo Cooperativa, Daniel Gallardo (Enviado Especial)