|10/03/18 05:29 PM

Cobertura internacional en Chile: Piñera recibe la banda presidencial

Por Redacción

12 de marzo, 2018 - 10:59

Bachelet le entregará a Piñera la banda presidencial de Chile por segunda vez y diario El Ciudadano dice presente en el país vecino para traerte toda la información en tiempo real.

El presidente electo asumirá el mando del Palacio de La Moneda mañana a las 15 pero los actos protocolares previos ya comenzaron y el periodista Daniel Gallardo está en el lugar de los hechos en exclusiva para este medio.

La última información dice que Sebastián Piñera hace instantes finalizó un almuerzo Academia Diplomática de Chile con sus asesores a la espera de la delegación del titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Piñera, de 68 años, será investido tras un primer Gobierno en el periodo 2010-2014, luego de imponerse el pasado 17 de diciembre en segunda vuelta al senador de izquierdas Alejandro Guillier.

Para mañana se esperan más de 1.300 invitados, entre autoridades, diplomáticos, parlamentarios, representantes de los partidos políticos y mandatarios extranjeros asistirán a la ceremonia, que se realizará, como es tradición, en la sede del Congreso, en Valparaíso, a 125 kilómetros de Santiago.

Hasta el momento, los siete jefes de Estado que han confirmado su participación figuran los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Brasil, Michel Temer, y México, Enrique Peña Nieto.

También acudirá el mandatario boliviano, Evo Morales, ocho días antes de los alegatos orales de Chile y Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo.fI

Finalmene, el rey emérito don Juan Carlos representará a España en la cita oficial, y durante su estancia se reunirá por separado con Piñera y con Bachelet.