|30/11/18 12:13 PM

Estados Unidos, México y Canadá firmaron un nuevo acuerdo comercial regional

El convenio se pactó esta mañana en Buenos Aires, en el marco de la Cumbre del G20. El tratado de libre comercio, denominado "T-MEC",  reemplazará al NAFTA, vigente desde 1994

Por Redacción

30 de noviembre, 2018 - 16:06

Los gobiernos de los Estados Unidos, México y Canadá firmaron esta mañana en Buenos Aires, en el marco de la Cumbre del G20, un acuerdo de libre comercio, denominado "T-MEC", que reemplazará al NAFTA, vigente desde 1994.

Según se informó oficialmente, la firma del acuerdo se llevó a cabo en el Hotel Alvear, minutos antes del inicio de la cumbre del G20, que reúne a los principales líderes mundiales.

El pacto reemplaza al que regía el comercio entre estos tres países desde 1994 y que fue descartado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque aún debe ser aprobado por el Congreso de su país.

En enero próximo, la Cámara de Representantes pasará a manos de la oposición demócrata, mientras que los republicanos conservarán la mayoría en el Senado.

Anunciado el 1 de octubre tras una compleja negociación que se prolongó por más de un año, el acuerdo es clave para México, que envía alrededor de un 80% de sus exportaciones a Estados Unidos.