|23/10/18 10:47 AM

La NASA descubrió un iceberg rectangular en la Antártida

La agencia aeronáutica publicó en Twitter la fotografía de un bloque de hielo perfecto y simétrico que fue encontrado por la misión IceBridge, que captura imágenes 3D para investigaciones científicas

Por Redacción

23 de octubre, 2018 - 10:47

Sobrevolando la Antártida, científicos de la NASA quedaron perplejos y maravillados por lo que tenían ante sus ojos: un bloque de hielo de forma perfectamente rectangular y simétrico, ubicado en la Barrera de hielo Larsen C, plataforma situada en la costa oriental de la península.

La 'Operación IceBridge', que se lleva a cabo para explicar las conexión entre el calentamiento global y las regiones polares, permitió la visualización y localización de este misterioso iceberg de casi tres kilómetros cuadrados. Los expertos que pudieron fotografiarlo, afirmaron que los ángulos del bloque de hielo indicarían que se desprendió recientemente del bloque continental.

La NASA publicó un tweet en el que explica que lo encontrado es un iceberg tubular, ya que es un tipo de glaciar que genera formas geométricas exactas.

 

 

También explicaron que lo visto solo es un 10% de su masa total y que lo que hace especial a éste en particular es su forma, casi como un cuadrado, que parece recién creado ya que ni el viento ni las olas han modificado sus perfectas esquinas. 

El comunicado oficial de la NASA anunció: "Del vuelo de #IceBridge: Un iceberg tabular se puede ver a la derecha, flotando entre el hielo marino justo fuera de la plataforma de hielo Larsen C. Los ángulos afilados y la superficie plana del iceberg indican que probablemente se separó recientemente de la plataforma de hielo".