|17/10/18 11:20 AM

ATENTADO EN CRIMEA | 18 muertos y más de 40 heridos

Ocurrió en un colegio secundario de Kerch. Sospechan del suicido de un estudiante

Por Redacción

17 de octubre, 2018 - 11:20

La explosión de un "artefacto no identificado" en una escuela técnica en Kerch dejó un saldo de 18 muertos y al menos, 40 heridos. Las autoridades rusas le atribuyen el hecho a un alumno del establecimiento que se suicidó. 

Según las informaciones preliminares, un artefacto explosivo no identificado, compuesto por objetos de metal, fue detonado en la cantina del colegio. Es por ello, que la mayoría de las víctimas son adolescentes. 

El primer ministro de Crimea, Serguei Aksionov, confirmó la información que se manejaba respecto al sospechoso: "El autor del ataque se suicidó. Es un alumno de cuarto año de este establecimiento. El cuerpo fue hallado en la biblioteca".

La explosión tuvo lugar al termino de la mañana en la ciudad portuaria de Crimea, anexada en 2014 a Rusia. En televisión, se mostró el momento donde las víctimas fueron evacuadas en ambulancias  y buses. 

Sin embargo, no todo quedó ahí, sino que las autoridades rusas también afirman que puede ser una obra del terrorismo, ya que además del alumno de 18 años portando un arma, rubio y de pelo corto, llamado Vladislav Roslyakov, testigos observaron a otras personas armadas corriendo y disparando a todos. 

Dos estudiantes declararon frente a los medios despejando algunas dudas: "Un rostro familiar empezó a disparar a los estudiantes, parece que es uno de nuestros compañeros. Vi a muchos, pero no puedo decir cuántos. Disparaban a estudiantes y profesores, a cualquiera que se cruzara".

El presidente ruso Vladimir Putin lo consideró una tragedia y mandó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos. Además, agregó: "Las autoridades sanitarias harán todo lo posible para garantizar la pronta recuperación de los heridos y los resultados de la investigación se harán públicos".