|17/10/18 12:24 PM

Huracán Michael | 26 muertos y cientos de desaparecidos

Más del 60 % de las víctimas son de Florida, donde el fenómeno natural tocó tierra con vientos que superaron los 250 kilómetros por hora

Por Redacción

17 de octubre, 2018 - 12:27

Hasta el día de la fecha se encontraron 26 personas fallecidas y cientos de desaparecidos. Pese a ésto, continúan las tareas de rescate en las zonas más devastadas.

Michael fue el huracán más fuerte del siglo y poco más del 60% de las muertes fueron en Florida. Una de las ciudades más devastada de todas, dejó un saldo de 16 personas fallecidas. El resto de los difuntos se reparten entre Virginia, Georgia y Carolina del Norte.

En las últimas horas, los equipos de rescate localizaron otros dos cuerpos. De momento, no se conoce el número de personas que se encuentran desaparecidas, aunque siguen investigando para poder dar un comunicado oficial.


CrowdSource Rescue, organización en Texas que recopila informes para las búsquedas, afirmó que habían informes de más de 700 personas desaparecidas hasta el día de ayer.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encontró el lunes con víctimas del huracán en las áreas devastadas de Florida y Georgia (las dos ciudades más afectadas por el fenómeno).

Al constatar la magnitud del desastre, el actual presidente del país norteamericano dijo lo siguiente: "Alguien había dicho que era un tornado, muy pero muy grande y realmente fue así. Esto va más allá de cualquier viento que hayamos podido ver antes, supera a todos". Trump agradeció la presencia del gobernador de Florida, Rick Scott y por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Donald Trump y su esposa Melania, volaron en helicóptero y pasaron por arriba de las zonas más afectadas en la ciudad de Panamá City y el pequeño balneario México Beach, que sufrieron daños muy grandes. 

Así se veía el balneario desde un dron: 

 

En su cuenta de Twitter, el extravagante presidente de EEUU, publicó lo siguiente: "Acabo de llegar a Florida. También pensando en nuestros GRANDES agricultores de Alabama y nuestros amigos en Carolina del Norte y del Sur hoy. ¡Estamos con ustedes!"