|26/01/18 08:21 AM

Macri se reúne en París con Macron

Por Redacción

26 de enero, 2018 - 11:21

El presidente Macri, llegó este jueves a París, donde estará por tres días en una visita cuyo principal objetivo será la entrevista bilateral que mantendrá hoy viernes con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Macri asistirá a una cena oficial en el palacio presidencial del Elíseo posterior a una reunión de trabajo entre los líderes de ambos países, mientras que el día sábado se encontrará con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El jefe de Estado argentino llega a la capital francesa procedente de la localidad suiza de Davos, donde estuvo participando en el Foro Económico Mundial, después de haber mantenido en Moscú un encuentro con su colega ruso, Vladímir Putin.

En la entrevista con Macron, estará la negociación entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, según reveló el presidente francés en un encuentro que mantuvo con agricultores de ese país.

Allí, aseguró que defenderá los intereses de sus compatriotas en esa negociación y que la apertura de fronteras puede ser una oportunidad si se organiza de forma adecuada. 

En la mañana de este viernes, Macri tiene programadas una serie de reuniones de carácter económico con empresarios franceses en la sede de la principal patronal, Medef. Mientras que el sábado  se entrevistará con la alcaldesa de la capital, en un encuentro dedicado al desafío climático y a la preparación de la cumbre Urban 20 que se realizará en Buenos Aires en octubre, indicó el Ayuntamiento parisiense.

La agenda completa de Mauricio Macri en Francia:

 

05:00Ar - (9.00 de Francia) Desayuno con autoridades del Movimiento de Empresarios de Francia (MEDEF). Cercle de L'Union Interalliée. París, Francia.

06:30Ar - (10:30 de Francia) Reunión con el presidente del Club Med, Henri Giscard d'Estaing.

06:45Ar - (10:45 de Francia) Reunión con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno.

09:00Ar - (13.00 de Francia) Almuerzo con empresarios en la sede del Grupo Rothschild.

11:00Ar - (15.00 de Francia) Visita a las instalaciones de la incubadora de startups Station F. Boulevard Vincent Auriol.

14:30Ar - (18:30 de Francia) Reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo. París, Francia.

15:30Ar - (19:30 de Francia) Encuentro con la prensa de ambos presidentes. Sala de prensa del Palacio del Eliseo. París, Francia.

16:00Ar - (20.00 de Francia) Comida en honor al presidente Macri y la primera dama, Juliana Awada, ofrecida por el presidente Macron y su esposa, Brigitte Macron. Restaurante Guy Savoy del Hotel des Monnaies. París, Francia.

Te puede interesar:

Mirá también: