|24/01/18 07:06 PM

Lula da Silva: entre la presidencia y la cárcel

Por Redacción

24 de enero, 2018 - 19:12

En la tarde de este martes podría definirse el futuro de Lula da Silva y por tanto, el de Brasil. Es que tres jueces de un tribunal de apelación de Porto Alegre deben decidir si mantienen, modifican o anulan la condena de prisión de 9 años y medio dictada por el juez Moro.

En caso de anular la condena, Lula tiene serias chances de transformarse en el próximo presidente de Brasil a finales del 2018. No obstante, en caso de confirmar la sentencia, el ex presidente quedaría detenido en su domicilio por tener más de 70 años.

La intención de candidatearse es para evitar ir a la cárcel“, opinó desde Brasil el periodista Gustavo Segré en diálogo con Lanata sin filtro. Quien además remarcó que el “proceso debe concluir hoy y, si los tres jueces -tribunal de apelación de Porto Alegre- dictaminaran su culpabilidad y confirman la sentencia del juez Moro, Lula no podría ser candidato electoral y sería condenado. Muy probablemente en este caso sería prisión domiciliaria“.

A su vez, Segré sostuvo que “es imposible que los tres jueces lo declaren inocente. En caso que dos dictaminen la culpabilidad, la defensa de Lula tendría otros recursos para alargar la sentencia“.

Por otro lado, el periodista radicado en San Pablo dijo que Lula "lidera las encuestas porque el PT tiene un 35% de seguidores". Y, que “no hay un candidato contra Lula que capte gran cantidad de votos.

Por último, Segré afirmó que el Partido dos Trabalhadores no tiene un plan B a Lula y, por tanto, “el PT nació un 24 de enero –1974– y podría morir un 24 de enero –hoy–".