|16/08/17 11:52 PM

A 5 minutos de morir, la congelan para revivirla en un futuro cercano

Por Redacción

 

Todos recuerdan las historias que se tejieron alrededor de la muerte de Walt Disney y su supuesto congelamiento. Sin embargo desde un buen tiempo a esta parte, esos cuentos se convirtieron en mitos "flojos de papeles" y ahora en el 2017, ya se sabe que el Walter tuvo destino final, en una cripta común y corriente.

 

Sin embargo, el hecho de poder congelarse post mortem ya no es una construcción fantástica y paso a ser una realidad gracias a los avances de la ciencia médica.

 

En el día de ayer, una mujer se convirtió en la primera persona en el mundo que se congela criogénicamente, con la esperanza de volver a la vida en un futuro cercano de 10 a 15 años.

 

Zhan Wenlian, quien murió de cáncer de pulmón a los 49 años, fue "voluntaria" por el ambicioso proyecto de su esposo, Gui Junmin, quien confió el cuerpo de su mujer a un equipo de científicos chinos los cuales, mientras investigan una posible cura para su problema degenrativo, la van a mantener congelada.



Suena como ciencia ficción pero es el show de la realidad y lo cierto es que ahora, el cuerpo de la mujer ahora descansa mirando hacia abajo, en un tanque gigante con 2.000 litros de nitrógeno líquido.

El estudio "Cryonics".se está llevando a cabo a través de la empresa médica Yinfeng Biological Group radicada en Jinan, capital de la provincia de Shandong, en el este de China.