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Hot Sale 2021: recomendaciones para evitar estafas online

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se extiende hasta las 24 del miércoles próximo

Por Redacción

Este lunes, 10 de mayo, comenzó una nueva edición del Hot Sale, uno de los principales eventos de compras online, con la participación de 900 marcas y empresas de distintos rubros.

Durante tres días consecutivos las marcas pondrán a disposición una batería de descuentos y opciones de financiamiento para aprovechar.

Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) -organizadora-, en el último año los consumidores argentinos adoptaron las plataformas digitales a un ritmo sin precedentes impulsados por la pandemia y sus restricciones a la circulación.

Si bien el comercio electrónico ya venía expandiéndose, este crecimiento se aceleró: en 2020, el ecommerce pegó un salto del 124%, lo que representa para el sector una facturación de 905.143 millones de pesos.

No obstante, en forma paralela aumentaron los delitos informáticos y las estafas online. Y justamente este tipo de eventos son propicios para el accionar de ciberdelincuentes. 

Durante la última edición 2020, se vienen multiplicando las denuncias por irregularidades y estafas en compras online, ante el colapso de la logística y la falta de productos que las empresas no advierten a sus clientes.

En este contexto, es necesario estar muy pendiente de situaciones atípicas y saber responder para evitar caer en la trampa.

Para poder gestionar compras y evitar engaños, compartimos las recomendaciones de Sebastián Stranieri, CEO de VU Security .

  • Navegar desde la página oficial del Hot Sale 2021.
  • Comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales.
  • Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.
  • Acceder al sitio de interés desde un buscador o tipeando la URL.
  • Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail.
  • Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas en el pago, hasta que no estar seguros de que no se haya realizado un cargo en la tarjeta.
  • Reconocer que los procesos de pagos pueden demorar hasta un minuto; durante ese tiempo no actualizar el navegador.
  • Evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos.
  • Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.