|07/05/22 05:55 PM

Xbox Game Pass llegaría a los televisores (y sin consola)

En el Showcase de Xbox Y Bethesda del 12 de junio podría presentarse el sistema. Se utilizará un stick con suscripción de juegos para los smart tv

07 de mayo, 2022 - 17:55

Microsoft esta pensando en patear el tablero y llegar a un acuerdo con Samsung que revolucionaría todo. En breves palabras, llegaría a los televisores un sistema para disfrutar los  juegos de Xbox sin necesidad de tener la consola.

¿Cómo sería el sistema?

Se utilizaría un dispositivo parecido al First Stick de Amazon o a Roku. Este tendrá un dispositivo de streaming que contará con una biblioteca de juegos con acceso a Xbox Game Pass.

Además, el acuerdo con Samsung llevaría a que los Smart TV de esa marca no tendrán que utilizar el dispositivo. Si bien por ahora solo es un rumor, el sistema se presentará en los próximos 12 meses.

Microsoft ha dejado claro en múltiples oportunidades que quiere incrementar la cantidad de usuarios en el ecosistema Xbox. Por eso intenta mejorar los sistemas de suscripciones y ha permitido la llegada de juegos de desarrolladoras que en años anteriores eran consideradas competencia directa, como Fornite de Epic Games.

Habrá que esperar al 12 de junio, para el Xbox & Bethesda Showcase 2022. Allí podría haber novedades sobre juegos y proyectos, pero también se espera que en ese momento se informe más sobre este nuevo servicio.