|23/04/22 05:36 PM

Rumor: ¿se viene una versión VR de Assassin's Creed?

Desde la desarrolladora francesa surgió la versión de que estarían trabajando en una versión en realidad virtual  de primera persona de su saga

Por Redacción

23 de abril, 2022 - 18:22

La saga Assassin's Creed es una de las más importantes y proliferas de la historia del videojuego. Por eso no es extraño que haya muchos proyectos desarrollándose al mismo tiempo en la francesa Ubisoft con esa temática.

De hecho, se sabe que Assassin's Creed Infinity, está en proceso y, según trascendió, será un ‘innovador” acercamiento a la franquicia. Al mismo tiempo, también se espera que se lance Assassin's Creed Rift este año, un juego centrado en el sigilo y ambientado en la Bagdag del siglo IX. Pero, sin lugar a dudas, uno de los rumores más importantes es que Ubisoft está trabajando en una versión de realidad virtual que unirá a varios protagonistas de la saga.

Fuentes cercanas al proyecto aseguran que se llama Nexus y es un juego de VR que hará que el jugador pase por 16 misiones ambientadas en distintos momentos de la historia. La idea es aprovechar y, de paso, permitirle al jugador cruzarse con los protagonistas de la saga que más cariño generan en la comunidad, como Ezio Auditore de Assassin's Creed II o Kassandra de Assassin's Creed Odyssey. También se rumorea que Infinity permitirá lo mismo.

Las fuentes comentaron que el sigilo, los asesinatos, el parkour y los robos estarán a la orden del día en el juego. Lo que habrá que ver es como se aplican esas mecánicas, considerando que será un juego de VR.  También comentaron que se puede esperar la presencia de combate con espada y el uso de hojas ocultas. Por otro lado, abrir cerraduras estará muy presente, ya sea para forzar puertas o abrir cofres. Lo que sí genera algo de temor es la aparición del ‘salto de fe’, un popular movimiento de la franquicia. Veremos si algún jugador se cae al piso por la emoción de realizarlo.

Si bien todo es rumor, sí está confirmado que Ubisoft trabaja en versiones VR de Assassin's Creed y Splinter Cell, pero oficialmente no dio ningún detalle. Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que Assassin's Creed Nexus será el primero en llegar al mercado y lo haría en los próximos 12 meses.