|06/05/22 05:58 PM

Blizzard contrata a Jessica Martínez para cambiar su cara

Frente a las múltiples denuncias de acoso y discriminación, emplearon una nueva vicepresidenta y jefa de cultura empresarial

Por Redacción

06 de mayo, 2022 - 18:00

Activision Blizzard enfrenta desde hace varios meses múltiples denuncias por acoso y discriminación donde incluso la ciudad de Nueva York presentó a suya. Para mejorar su imagen y dar el mensaje de que está luchando para cambiar, anunció hoy la contratación de su primera vicepresidenta de cultura empresarial, Jessica Martinez.

“Estamos emocionados de presentar a Jessica Martínez como nuestra primera vicepresidenta y jefa de cultura”,  confirmó Blizzard. “Cuando creas un entorno en el que las personas son lo primero y donde los equipos se sienten seguros, valorados y trabajan juntos por un propósito común, todo prospera: los empleados, los jugadores y el negocio”, comentó Martínez. Es el segundo fichaje con la intención de limpiar la imagen de la empresa, luego de la contratación de Kristen Hines para el puesto de directora de diversidad, equidad e inclusión el mes pasado.

Martínez deberá “garantizar una mejor comunicación entre las franquicias de Blizzard y encabezar planes de acción para garantizar que los valores de la compañía se reflejen en sus operaciones diarias y en su diseño organizacional”. Ahora la empresa debe esperar la investigación relacionada con la posible venta a Microsoft, que debería cerrarse en 2023. Al mismo tiempo, se supo que llegó a un acuerdo para compensar a los demandantes por acoso y discriminación por un total de 18 millones de dólares.

Por su parte, Nueva York acusó al CEO de la empresa, Bobby Kotick, porque las acciones tomadas por la directiva de Activision Blizzard perjudicaron el valor de las acciones, de las que la ciudad tiene parte.