|06/09/22 01:32 PM

Paulina Cocina realizó un descargo por no repudiar el ataque a Cristina Kirchner

La influencer dijo que prefirió no opinar antes que compartir una reflexión “enlatada”

Por Redacción

06 de septiembre, 2022 - 13:32

A muchos usuarios de las redes sociales les llamó la atención que Paulina Cocina no hiciera público su repudio al ataque que sufrió Cristina Kirchner. Sus seguidores esperaban que la chef más popular de la Argentina sentara su posición al respecto y ante su silencio no dudaron en tildarla de “tibia”. Ante estas críticas, ella realizó un contundente descargo en sus historias de Instagram.

“Decidí no publicar el mensaje de repudio porque era similar al que estaba usando gente que ejerce la violencia todos los días”, aclaró a lo largo de una transmisión en vivo donde dejó en claro cuánto le sorprendía las críticas que recibió.

Paulina se encontraba en Italia cuando ocurrió el atentado y, aunque no emitió ninguna opinión en público como sí hicieron otras figuras, sí tomó una decisión importante: suspendió todas las publicaciones que tenía programadas porque consideró que la sociedad tenía cosas más importantes en qué enfocarse. “No me parecía bien dar una receta de torta de zanahoria si acaban de intentar pegarle un tiro a la vicepresidenta”, sostuvo.

Incluso, llegó a pensar en manifestarse al respecto. Sin embargo, reconoció que optó por no publicar nada porque su discurso tenía mucho en común al que divulgaron algunas personas con las que no tiene un pensamiento afín.

“Por su puesto que era un mensaje que siento con todo mi corazón y que repudiaba lo que había pasado, que llamaba la reflexión y lo que había que cuidar la democracia. Si estoy poniendo las mismas palabras que determinadas personas hay algo que no me cierra, quiero sentarme y pensar. ¿No sé que esperaban que podía llegar a decir?”, indicó.

Además, con la franqueza que la caracteriza y que la convirtió en una referente de YouTube, reconoció que se sentía un poco “boluda” haciendo “la reflexionita” en historias de Instagram para referirse a un hecho tan importante para la historia del país. “Estaba poniendo un mensaje muy enlatado”, admitió.

 

 

Por qué en las redes sociales criticaron a Paulina Cocina

La popularidad que tiene Paulina Cocina llevó a que muchos usuarios crean que ella tenía el deber de enviarle un mensaje a sus millones de seguidores acerca del momento en que Fernando Sabag Montiel le gatilló en la cara a Cristina Kirchner.

A lo largo de su descargo, lamentó la forma en que muchos le exigieron que emita su opinión. “Cuando pasaron 15 o 20 horas que yo no dije nada, la cantidad de mensajes de odio que recibí diciendo ‘¿tenés miedito a perder seguidores fachos?’”, señaló a modo de ejemplo.