|05/09/23 02:40 PM

'El Exorcista: Creyentes' presenta su espeluznante tráiler

La esperada secuela del clásico de 1973 presenta su nuevo avance y sube la expectativa de los fanáticos

Por Redacción

05 de septiembre, 2023 - 14:40

La película original de El Exorcista llegó a los cines en 1973, y 50 años después llegará una secuela que promete ser una digna sucesora, El Exorcista: Creyentes, que ha presentado un nuevo tráiler lleno de escenas escalofriantes que seguramente a los fans les recordarán aquella sensación que tuvieron al ver la primera entrega.

El Exorcista: Creyentes será la primera parte de una trilogía, y llegará a los cines el 6 de octubre de 2023, después de haber sido adelantada una semana para evitar competir con el concierto filmado de Taylor Swift (33). La película será luego transmitida exclusivamente en el servicio de streaming de Universal, Peacock.

La segunda parte de la trilogía, titulada The Exorcist: Deceiver, ya tiene fecha para el 18 de abril del 2025. Con una inversión de más de US$ 400 millones, Universal y Blumhouse tienen grandes expectativas en la trilogía, luego del éxito que han tenido al revivir franquicias clásicas como Halloween.

Ellen Burstyn (90) retomará su papel original como Chris MacNeil. Junto a ella, actuarán Leslie Odom Jr. como Victor Fielding, padre de un niño poseído; Jennifer Nettles, como la madre de otro niño poseído; y otros actores como Ann Dowd, Lidya Jewett y Olivia Marcum en roles significativos. Los personajes de los padres Merrin y Karras no han sido confirmados para volver, y aunque hay rumores sobre la participación de Linda Blair (64), quien fue Regan MacNeil en la original, aún no se ha confirmado su aparición.

La dirección corre a cargo de David Gordon Green, conocido por películas como Piña Express y la reciente trilogía de Halloween. Jason Blum de Blumhouse produce la trilogía junto a James y David Robinson de Morgan Creek. El guión ha sido desarrollado por Scott Teems, Danny McBride y el propio Green, y también contará con la colaboración de Peter Sattler .

El director del film original, William Friedkin, quien falleció el 7 de agosto, no participó en este nuevo proyecto. Aún hay muchos detalles por revelar, pero con el equipo y el presupuesto detrás de este nuevo proyecto, tiene todo para capturar la atención de nuevas generaciones y complacer a los fanáticos de la obra original.