|06/09/23 03:55 PM

"Chicos, podemos agregarlo más tarde": el insólito pedido de George Lucas

El director de la saga 'madre' de ciencia ficción tuvo que parar el rodaje para que sus protagonistas dejaran de hacer un particular sonido

Por Redacción

06 de septiembre, 2023 - 18:06

Liam Neeson (71) apareció en un episodio reciente del podcast “Conan O'Brien Needs A Friend” (grabado antes de la huelga de SAG-AFTRA) y volvió a hacer sombra a la franquicia Star Wars por diluirse con tantas secuelas y spin-offs. Al actor, que interpretó al maestro Jedi Qui-Gon Jinn en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma de George Lucas, se le preguntó con qué frecuencia los fans de Star Wars se le acercan para pedirle un autógrafo. .

“No todo el tiempo”, respondió Neeson. “Quiero decir que es una secta. Hay tantas películas y spin-offs ahora que creo que está diluyendo todo. Eso es algo personal. De vez en cuando hay niños que buscan un autógrafo de 'Star Wars' y yo no quiero dar autógrafos en el aeropuerto. Ah, pero no es el niño, es el abuelo, ahí está él... o el papá. Se convierten en niños de 11 años”.

Neeson dijo durante un episodio de febrero de “Watch What Happens Live!” que tantas secuelas y spin-offs de Star Wars habían quitado el misterio y la magia de la franquicia “de una manera extraña”. Neeson tuvo un breve cameo en la serie de Disney+ “Obi-Wan Kenobi”, pero solo tuvo unas dos líneas de diálogo.

En otra parte de su entrevista “Conan O'Brien necesita un amigo”, Neeson recordó haber hecho ruidos de sable de luz mientras filmaba su primera escena de acción con sable de luz con su coprotagonista Ewan McGregor.

"La primera vez que tuvimos que usar el sable de luz para iniciar una pequeña pelea... Ambos automáticamente [hicimos los ruidos]", dijo Neeson. “George dijo: 'Cortemos por ahí'. Muchachos, podemos agregar eso más tarde'”.

 

Neeson también recordó que su maquillador le dijo que su trabajo no importaría mucho considerando todos los efectos visuales y CGI que se exhibían en La amenaza fantasma, muchos de los cuales no tenían precedentes en ese momento.

"Se suponía que debía hacer esta escena con [Watto], un pequeño monstruo volador", recordó Neeson. “No sabía cómo iba a ser esto. Era una pelota de tenis verde que eventualmente se convertiría en este monstruo volador. Estoy en la silla de maquillaje y la señora dice: 'Vi una maqueta del monstruo, y tú podrías ser un mono fumando en pipa y nadie te mirará'”.