|29/03/22 02:21 PM

Ana Rosenfeld: "Yo también fui víctima de Juan Darthés"

La abogada se refirió a la situación del actor a pocas horas de darse a conocer la reanudación del juicio que impulsa Thelma Fardin en Brasil

Por Redacción

29 de marzo, 2022 - 14:22

Luego de que la Justicia de Brasil confirmara que se retoma el juicio contra Juan Darthés, Ana Rosenfeld sorprendió con una revelación sobre el actor, quien tiene una denuncia por abuso sexual en ese país impuesta por Thelma Fardin. En LAM (América TV), repasaron las imágenes del exprotagonista de las novelas argentinas mientras estaba en una playa a pocas horas de darse a conocer la decisión del reinicio del juicio.

 

 

En el ciclo que conduce Ángel de Brito, la letrada hizo un análisis de lo que significaba la reanudación del juicio contra el actor después de que el tribunal se declarara “incompetente” en febrero pasado. El actor está instalado en Brasil desde 2018, cuando se originó la denuncia de Fardin contra él por acoso sexual. “Se metió al agua, salió y se fue”, indicaron en el programa.

 

 

Rosenfeld expresó que le generaba mucho rechazo y reconoció que también fue víctima suya, ya que siempre pensó que era un hombre de bien. “Yo confié en su palabra y en la de su grupo familiar. Cuando tomé la decisión de defenderlo en el tema de Calu Rivero hablé con él y con su mujer. Incluso, la primera que me contactó fue ella diciéndome que se estaba difamando el nombre de Juan porque lo estaban involucrando en algo que no se había podido probar”, detalló.

 

 

El vínculo laboral se terminó cuando Rosenfeld descubrió que Thelma Fardin lo iba a denunciar en una conferencia de prensa por abuso sexual.

La abogada explicó por otra parte que el día que Darthés se enteró que iba a ser denunciado lo llamó para advertirle, pero se llevó una gran sorpresa con una revelación que le hizo y que está en manos de la Justicia. “Él me dijo cosas que yo nunca conté, nunca ventilé, simplemente me limité a dar un paso al costado en la defensa. Siempre digo que si me hubiesen llamado a declarar en uno de los juicios, yo hubiese estado presente, porque las palabras que tuve en ese momento que son las que después me costaron la situación en la que hoy me encuentro…”, agregó sobre la suspensión de la matrícula por parte del Colegio de Abogados de Capital Federal por violar el secreto profesional.

 

Rosenfeld agregó que las cosas que le expresó Darthés, las dijo en Tribunales cuando fue citada. Ante la decisión de renunciar a la defensa del actor, explicó que la familia no se tomó a mal la situación. “Me dijeron: ‘entendemos tu renuncia’. Pero no solo eso, sino que yo seguí siendo su abogada porque, procesal y éticamente, me corresponde seguir defendiéndolo durante diez días hasta que él asumió una nueva representación letrada. No lo abandoné”, explicó.