|13/12/20 07:18 PM

En Avellaneda, River y Argentinos Juniors se repartieron puntos

El Millonario y el Bicho no lograron romper la igualdad y sumaron su primera unidad en el certamen. Álvarez de penal anotó para River y Coronel para la visita

Por Redacción

13 de diciembre, 2020 - 21:30

River Plate y Argentinos Juniors empataron 1 a 1 en cancha de Independiente, por la primera fecha de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.

Con goles de Julián Álvarez, de tiro penal, para el Millonario, y Mateo Coronel para los de La Paternal, uno en cada tiempo, ambos equipos se repartieron puntos.

El encuentro tuvo un inicio friccionado, con mucho roce y faltas por doquier. Aún a pesar de esas interrupciones, River era más claro en sus intenciones de hacer circular la pelota y de llegar tocando al área rival. Una vez más, Bruno Zuculini sorprendió con esta nueva estrategia de llegar en posición de 9 para confundir y desarmar al fondo rival.

Julián Álvarez abrió la cuenta para el Millonario a los 27 minutos del primer tiempo. El joven atacante se hizo cargo del disparo luego de que el arquero Lucas Chaves cometiera una falta contra el colombiano Rafael Santos Borré en el área. Fue así como el conjunto de Marcelo Gallardo, que había sido superior hasta ese momento, puso justicia en el marcador.

Ya en el complemento, el Bicho era más y Hauche era el eje de todas sus jugadas de peligro. Sobre los 16′, el Demonio definió desviado en el área, aunque solo cuatro minutos después iba a tener revancha. Sobre los 20′, el atacante fue protagonista de una lujosa jugada que terminó en un centro por lo bajo para la entrada goleadora de Mateo Coronel.

Fue así como ambos equipos iniciaron su camino en la Zona Campeonato con un empate y se verán obligados a sumar de a tres en la próxima jornada para mantener sus chances de llegar a la final del certamen.

River, por su parte, ya pone el foco en su gran desafío del jueves próximo: desde las 21.30, enfrentará a Nacional de Montevideo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo se impuso por 2-0 en la ida, por lo que intentará asegurar el boleto a las semifinales del certamen continental.

El resumen del domingo

Previamente a este encuentro, se disputaron dos partidos por la Copa Diego Maradona en donde: Unión de Santa Fe cayó por 3 a 1 frente a Defensa y Justicia (Troyansky anotó para el Tatengue mientras que Hachen, Camacho y Merentiel para el Halcón). Por otro lado, en Mar del Plata, Aldosivi cayó 2 a 1 frente a Lanús (Rinaldi para el Tiburón y Esquivel y Vera desde los doce pasos para el Granate).

La fecha la cierran en Parque de los Patricios, Huracán recibiendo a Independiente.