|28/12/20 09:46 PM

Argentinos no pudo y Banfield se ilusiona con la gran final

El Bicho no logró imponerse frente a Independiente y de esta manera, River y Boca lideran la zona. El Taladro ganó en Santa Fe y puntea sólo su grupo

Por Redacción

28 de diciembre, 2020 - 23:56

Independiente, con goles de Jonathan Menéndez (PT 24m) y Alan Velasco (ST 26m), derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 0, en el partido válido por la tercera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Argentinos, con bajas significativas en su formación por distintos factores, fue por el empate en la segunda parte cuando Independiente se replegó en su campo.

La chance más clara de Argentinos ocurrió con una media vuelta de Mateo Coronel que dio en el palo derecho a los 22 minutos.

En su peor momento, Independiente aprovechó otro error de Argentinos en la salida y otra captura de Roa en el mediocampo, con un pase que tuvo como destinatario a Velasco.

El joven delantero de Independiente definió ante el achique de Chaves, que alcanzó a tocar la pelota.

Las apariciones de Roa y Velasco rescataron a un Independiente que sin ser superado con amplitud daba la sensación de estar contra las cuerdas, en la cornisa del empate.

Roa, resistido por los hinchas de Independiente, dio respuestas en la cancha. Tras una serie de decepciones futbolísticas, como el penal marrado ante Boca en la fecha pasada (se lo atajó Agustín Rossi), respondió en cancha para una victoria más que necesaria para los dirigidos por Lucas Pusineri, que acaba de ser ratificado en su cargo por otro año más.

Argentinos tuvo la pelota, pero no encontró un camino claro para inquietar al arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Independiente sumó los primeros tres puntos en la zona y en la próxima fecha recibirá a Arsenal, de Sarandí, el próximo domingo. El "Rojo" tiene posibilidades matemáticas remotas aún para quedarse con el grupo, pero depende de otros resultados a falta de dos jornadas.

Argentinos, con cuatro puntos, quedó como escolta de River y Boca (7) y será visitante ante Huracán el martes 5 de enero.

Ganó Banfield en Santa Fe

Banfield dio vuelta el partido que perdía en el primer tiempo y le ganó a Colón en Santa Fe por 2 a 1 para mantenerse con puntaje ideal al cabo de tres jornadas en el Grupo B de la Copa Diego Armando Maradona, de la que sigue siendo el mejor equipo de la Fase Campeón.

El Taladro sigue con puntaje ideal al cabo de tres presentaciones, en la cima del Grupo B de la Fase Campeón y sigue acercándose así al sueño de una final por el título, para la que será clave el cruce de la próxima fecha con su inmediato perseguidor, Talleres en el Mario Kempes.  El equipo cordobés rescató un punto en La Plata al igualar 2 a 2 con Gimnasia.
 

Otros resultados

En Rosario, Newell´s venció por 3 a 1 a Central Córdoba, con tantos de Palacios, Vega y Sforza. Para la visita anotó Riaño.

Por su parte, Estudiantes de La Plata se llevó un gran triunfo de Liniers y venció a Vélez Sarsfield por 3 a 2. García, Gianetti y Rodríguez anotaron para el Pincha, en tanto que para el Fortín los goles fueron Tarragona y Álvarez.