|16/06/21 05:02 PM

Yoni Barros vuelve al ruedo y será ante un panameño

El mendocino combatirá en agosto en Panamá. Su último pleito fue ante La Hiena Barrios en febrero de este año

16 de junio, 2021 - 18:14

El excampeón mundial de los plumas de la AMB, Jonathan Víctor Barros, regresará al cuadrilátero luego de algunos años de ausencia.

El nacido en Guaymallén, de 37 años, quiere recuperar el nivel que supo tener y ahora tendrá una nueva chance. Su vuelta, confirmado por el propio boxeador, será en agosto de año por un título Fecarbox de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría superpluma.

El combate será en Panamá (su rival será el local Jaime Arboleda de 26 años). Sobre su vuelta al boxeo profesional, Yoni expresó: “Estoy contento y feliz, esperando que llegue el momento y ojalá pueda concretar un cinturón más para mi carrera”.

La última presentación del mendocino fue en febrero de este año en el estadio Arena Carlos Paz, donde hizo una pelea de excampeones junto a Rodrigo La Hiena Barrios, a quien venció por puntos.

Los números de Yoni

Jonathan Barros tienen un récord de 43 victorias (22 por KO), 7 derrotas y un solo empate. Antes del combate con La Hiena, el púgil mendocino le había ganado a Guillermo Soloppi en Las Heras y previamente, había caído ante el dominicano Alfredo Santiago, no pudiendo alzarse con el cinturón ligero Fecarbox del Consejo Mundial.

Barros es un boxeador aguerrido que supo demostrar sus condiciones ante buenos contrincantes. Su máxima consagración fue el 4 de diciembre de 2010, cuando derrotó al veterano Irving Berry y ganó el campeonato mundial de peso pluma de la AMB.

 

TAGS