|18/11/21 05:51 PM

Yésica Marcos: "Estoy con muchos problemas económicos y quiero construir mi casa"

La ex campeona mundial de boxeo, dialogó con CNN Radio Mendoza y se refirió a la dura situación que está atravesando

Por Redacción

18 de noviembre, 2021 - 18:15

Entre los años 2009 y 2013, el nombre de Yésica Marcos sonaba con fuerza en el mundo del boxeo. La nacida en San Martín, supo ser campeona sudamericana y argentina de peso supergallo, campeona interina mundial de la AMB, hasta que en octubre de 2012 logró ponerse el cinturón como campeona mundial definitiva de la Asociación Mundial de Boxeo.

Sin embargo, en el último tiempo, su vida ha cambiado de manera drástica. Hoy, la joven de 35 años, se encuentra atravesando una difícil situación económica y su actual "pelea" tiene que ver con vivir el día a día.

En diálogo con el programa Enfoques, de CNN Radio Mendoza 91.7, "el bombón asesino" contó que si bien no se encuentra retirada del boxeo, hace más de 4 años que está alejada de la práctica profesional. A la hora de graficar su actual situación, Marcos dijo, "estoy con muchos problemas económicos. Actualmente soy empleada municipal y tengo un contrato locatario. Lo que más necesito es poder empezar a construir mi casa".

Continuando con su relato, Yésica aseguró, "quiero empezar a dar clases de boxeo", y en relación a esto manifestó que, "por suerte se me están abriendo algunas puertas, y espero poder empezar a trabajar de lo que se".

La ex campeona mundial fue consultada por Martín Gastañaga, Franco Ballabriga y Daniel Bressan, conductores del ciclo radial, sobre si está recibiendo algún apoyo de quienes supieron acompañarla en sus épocas doradas. "De la Federación Mendocina no tengo ningún de respaldo. La única con la que tengo contacto es con Alejandra 'Locomotora' Oliveras quien está tratando de conseguir algún tipo de subsidio", aseveró.

Por último, la mendocina sentenció que si bien no cierra ningún tipo de puertas con respecto al lugar donde le gustaría establecerse, le gustaría poder hacerlo en su San Martín natal.

 

 

 

TAGS