|09/08/20 11:45 AM

Ya son 16 los futbolistas de Primera con coronavirus en Argentina

Godoy Cruz, River, Boca, Independiente, Argentinos Juniors, Newell´s, Patronato y Tigre son los clubes que han confirmados casos

Por Redacción

09 de agosto, 2020 - 11:58

El lunes de 10 agosto esta prevista la vuelta a los entrenamientos de los futbolistas de Primera División del fútbol argentino. Por tal motivo desde AFA, junto con los clubes, comenzaron a realizar los hisopados de COVID-19  a sus jugadores. Al mediodía del sábado, River confirmó que Ezequiel Centurión dio positivo de coronavirus. Por parte de Boca el jugador Agustín Almendra anunció que también se contagió.

A los dos positivos Almendra y Centurión,  en la jornada de ayer, se le suman los de Nahuel Bustos (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), en tanto que Iván Bolaños y Diego Morales también tuvieron testeo positivo en Tigre, equipo que milita en la Primera Nacional pero que jugará la Copa Libertadores.

“En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos”, informó River en sus cuentas oficiales.

 

 

En el caso de Agustín Almendra fue el propio jugador de Boca Juniors que confirmó su positivo desde su cuenta de Instagram: “Gracias a todos por preocuparse, di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy asilado y estoy bien. Cuídense todos y muchas gracias”.  Después fue ratificado por la entidad que lo informó mediante Twitter.

 

 

Estos positivos se registraron luego de los hisopados que comenzaron casi todos los clubes argentinos entre jueves, viernes y sábado para cumplimentar el primer paso del protocolo para el regreso a los entrenamientos luego de cinco meses sin actividad.

La lista de 16 jugadores de Primera División se completa con aquellos que ya había registrado un testeo antes de estos análisis: cuatro jugadores de Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur; dos de Argentinos Juniors: Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo, y uno Newell's (Manuel Guanini) e Independiente (Mauro Molina). Además, Patronato confirmó un positivo en un juvenil.