|10/07/20 07:46 PM

Wimbledon y un reparto enorme de dinero pese a no disputarse

Los organizadores del Grand Slam sobre césped que fue cancelado por la pandemia, repartirán 10 millones de libras entre los 620 jugadores cuya clasificación mundial les hubiera permitido ingresar al cuadro principal y a la clasificación

Por Redacción

10 de julio, 2020 - 19:46

Los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que fue cancelado este año por la pandemia de coronavirus, repartirán 10 millones de libras entre los 620 jugadores cuya clasificación mundial les hubiera permitido ingresar directamente al cuadro principal y a la clasificación.

El All England Lawn Tennis Club (AELTC) de Londres anunció en su página oficial cómo distribuirán estas compensaciones económicas entre las y los tenistas de las distintas categorías.

Según el ranking mundial, 224 jugadores que habrían competido en la qualy recibirán 12.500 libras cada uno; los 256 tenistas que estaban para jugar el cuadro principal cobrarán £ 25.000 cada uno; mientras que los 120 de la llave de dobles recibirán cada uno £ 6,250.

Además, los 16 jugadores que habrían competido en los eventos de silla de ruedas tendrán cheques por £ 6.000; y los cuatro jugadores de Quad Wheelchair recibirán cada uno 5.000 libras.

Richard Lewis, Director Ejecutivo de AELTC, afirmó: "Nos complace que nuestra póliza de seguro nos haya permitido reconocer el impacto de la cancelación en los jugadores y que ahora estamos en condiciones de ofrecer este pago como recompensa por el arduo trabajo que han invertido en construir su clasificación hasta un punto donde habrían obtenido una entrada directa en Wimbledon 2020".

Una decisión histórica

La organización del torneo también anunció que los cabezas de serie del cuadro masculino del próximo año se determinarán únicamente en función de su clasificación ATP.

Desde 2012 Wimbledon tenía en cuenta los resultados en los torneos de hierba para establecer los cabezas de serie del torneo, un método diferente al de los otros Grand Slams que había sido criticado por Rafael Nadal.

"Dada la calidad de la competición, del espectáculo y de las canchas de hierba modernas, y tras una conversación con los representantes de los jugadores, se ha decidido que el método de selección de los cabeza de serie utilizado desde 2012 ha vencido", anunció el All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), organizador del torneo.