|29/06/21 10:59 AM

Wimbledon: Schwartzman y Podoroska superaron la primera ronda

Por la primera ronda, la rosarina derrotó a estadounidense Li y jugará con Martincova. Por su parte, el Peque enfrentará a Broady tras vencer al francés Paire

Por Redacción

29 de junio, 2021 - 17:52

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska se instalaron este martes en la segunda ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año.

Diego culminó de forma exitosa el partido que había interrumpido en la jornada del lunes por falta de luz natural ante el francés Benot Paire con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-0.

El encuentro del Peque, ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, quedó en vilo cuando se entraba con ventaja sobre Paire (46) por 6-3 y 6-4, y reanudó con un rotundo 6-0. El encuentro duró en total duró una hora y 35 minutos.

El argentino tendrá como próximo rival al británico Liam Broady (143), quien ayer superó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (86) por 6-3, 6-4 y 6-0.

El que no pudo terminar su partido de primera ronda fue Juan Ignacio Londero, quien caía 6-7, 0-6 y 6-4 ante el italiano Gianluca Mager. El match se completará en la jornada de este miércoles.
 

Triunfo de Nadia

Por su parte, la rosarina Nadia Podoroska también se clasificó a la segunda ronda luego de imponerse sobre la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1).

Podoroska, ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 38 minutos para doblegar a Li (72) en la primera victoria de su carrera en el All England Club de Londres.

La argentina de 24 años jugará su próximo partido ante la checa Tereza Martincova (87) que superó a la estadounidense Alison Riske (29).

 

Avanzó Roger y se despidió Serena

El suizo Roger Federer avanzó a la segunda ronda por el abandono de su rival, el francés Adrian Mannarino, cuando el partido estaba 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-2.

"Le deseo todo lo mejor a Mannarino. Pudo haber ganado el partido porque fue el mejor jugador. Definitivamente tuve un poco de suerte", reconoció Federer, que en Wimbledon tiene el récord de ocho títulos (de sus 20 Grand Slam), con respecto a Mannarino, quien sufrió un resbalón y dejó la cancha lesionado de su rodilla cuando iban al quinto set.

Además, la estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, debió despedirse muy afligida de Wimbledon en la primera ronda, cuando sacaba 3-3 en el primer set contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, por un problema físico.

Serena, actual 8 del ranking de la WTA y siete veces campeona en el Grand Slam inglés, se resbaló, sufrió un tirón en su pierna izquierda y no pudo continuar -aunque lo intentó- el partido frente a Sasnovich (100 del mundo).