|07/04/20 03:32 PM

Wimbledon cobrará un seguro millonario a pesar de la pandemia

Sí bien el Grand Slam británico canceló la presente edición y ya piensa en el año próximo gracias a su particular seguro no perderá dinero

Por Redacción

07 de abril, 2020 - 15:32

La crisis sanitaria que golpea al mundo ya causó la reprogramación de varios de los grandes torneos deportivos. Sí bien Wimbledon canceló la presente edición y ya piensa en el año próximo, gracias a su particular seguro por pandemias no perderá dinero.

Es el único Grand Slam que cuenta con esta inédita cláusula que le permitirá cubrir las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos. El All England Club, recinto donde se ubica el torneo, minimiza con este seguro las pérdidas de un torneo que genera anualmente ingresos por más de 250 millones de libras (USD 309 millones), con un beneficio antes de impuestos de casi 4,5 millones.

Según informó el periódico británico The Times, la organización del torneo percibirá 114 millones de euros tras haber confirmado la suspensión de la edición 2020. La decisión de cancelarlo, que se juega desde 1877, tiene como antecedente la edición de 1945 que no se jugó debido a la Segunda Guerra Mundial. Es la undécima cancelación y las diez anteriores fueron provocadas por las guerras.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, señaló el comunicado.

La cancelación del torneo británico motivó además el aplazamiento de toda la gira de césped que debía comenzar el 8 de junio y que incluía los torneos ATP de Hertogenbosch, Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne, y los de la WTA de Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlin, Eastbourne y Bad Homburg.

Asimismo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) canceló todo tipo de torneo, en una restricción que incluye a los Futures masculinos y femeninos, el Challenger Tour, el ITF World Tennis Tour, el circuito de Juniors, el tenis adaptado sobre silla de ruedas y los torneos Seniors, respectivamente.