|07/11/20 07:40 PM

Werner se quedó con la victoria en la primera carrera en La Plata

El piloto ganó con su Ford el Gran Premio Speedagro, en el marco de la 7° fecha del Turismo Carretera. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Por Redacción

Mariano Werner fue contundente en la largada, se defendió de buena manera de Benvenuti y retuvo la primera colocación. Pero poco le duró la calma al entrerriano, ya que el despiste de Alan Ruggiero, en el primer giro, derivó en el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Werner ratificó su postura de candidato y se mantuvo primero. Quien sí pudo avanzar fue Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, para dar cuenta de Santiago Mangoni (Chevrolet) y quedar como nuevo tercero de la carrera.

En el sexto giro, el Chevrolet de Gastón Mazzacane perdió rendimiento cuando peleaba con Leonel Pernía (Torino), por el noveno puesto, y comenzó a perder posiciones.

En la séptima vuelta, la tendencia de Gini (de un buen ritmo) convirtió al representante del Maquin Parts en una amenaza real para Benvenuti, que debió recurrir a maniobras defensivas.

Nicolás Trosset, el arrecifeño del UR Racing, promediando la prueba pudo dar cuenta de Pernía y escaló al noveno puesto para acercarse -aún más- al selecto grupo de 12 clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

En la mitad exacta de la carrera, el auto de seguridad tuvo su segunda incursión: un toque a Juan Martín Trucco terminó con el nacido en Tres Algarrobos fuera de competencia.

El décimo tercer giro mostró un sobrepaso clave en el ingreso a la Copa de Oro: Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas, superó al necochense Johnnito De Benedictis (12° y 13° del campeonato, respectivamente).

Hubo una tercera neutralización, ya que la disputa entre dos Torinos (el de Cotignola y el de Okulovich) terminó involucrando, también, a Ebarlín en un despiste en el curvón del Mouras. En el relanzamiento, Mangoni superó a Gini para volver al tercer escalón del podio. Y, además, Valentín Aguirre pudo dar cuenta de Ponce de León y de Mazzacane, respectivamente.

El avance de Aguirre fue descomunal, en su intento por retener la cima de la etapa regular: largó 23° y concluyó 12°.

Werner se alzó con su segundo triunfo consecutivo y dará pelea hasta el final por conseguir la etapa, que ahora lo tiene como líder a Benvenuti. Mangoni, por su parte, consiguió su primer podio con el JP Carrera.

 

Pol Espargaró quedó en lo más alto de Valencia

El piloto de KTM sumó su segunda clasificación en la temporada en el trazado español, que tuvo condiciones mixtas. Rins y Nakagami lo escoltaron.

Pol Espargaró volvió a meter a la KTM al tope de la clasificación, en esta ocasión en el circuito de Valencia, por la 13° fecha del año y escenario del Gran Premio de Europa.

En la Q1, Miguel Oliveira con la KTM, al marcar un tiempo de 1m40s771, y Johann Zarco, con la Ducati y un registro de 1m40s821, fueron quienes accedieron a la siguiente tanda, mientras que Stefan Bradl, Alex Márquez y Valentino Rossi no pudieron avanzar con las oficiales. Maverick Viñales se colocó quinto, pero deberá largar desde boxes por montar en su M1 un sexto motor en la temporada.

En la segunda sesión, Takaaki Nakagami se metió en lo más alto con la Honda del LRC, pero primero fue Alex Rins quien lo destronó, y cuando faltaban algunos minutos para la bandera de cuadros, el español estableció 1m40s434 para adjudicarse la pole position.

Zarco pudo trepar al cuarto lugar, pese a perder unas décimas en su última vuelta veloz que podía haberlo colocado en la primera fila, mientras que Joan Mir, líder del campeonato, y Jack Miller, completarán la segunda hilera.

La competencia se disputará este domingo, desde las 10 de Argentina, y la podrás seguir por Campeones, en Radio Continental.

 

Rossi fue cuarto en Curitiba

Se disputó la primera competencia de Stock Car en Curitiba y Matías Rossi pudo cerrar otra gran labor sobre el Toyota Corolla, arribando cuarto.

El piloto del equipo Full Time Sport estuvo muy cerca de subirse al podio en la primera competencia del fin de semana del Stock Car que se desarrolló en el Circuito Internacional de Curitiba, escenario en donde se desarrolla la 8va y 9na fecha de la temporada 2020.

El piloto de Del Viso, quien había partido desde el séptimo puesto, pudo avanzar en la competencia con el Toyota Corolla, y tras concretar una eficiente parada en boxes para el cambio reglamentario de un neumático, retornó a pista para lidiar por los primeros lugares.

Rossi llegó a estar en el tercer lugar durante la última parte de la carrera, y sobre los giros finales fue superado por Daniel Serra, cuando intentaba repetir el podio que había logrado en Velo Cittá, semanas atrás. La prueba fue ganada por Thiago Camilo, con el Corolla de Ipiranga Racing, aventajando por 1s393 a Guilherme Salas y Serra, ambos con Chevrolet Cruze.

Mañana, se disputará la novena fecha del año, empezando a las 8.30 con los entrenamientos, a las 9.00 la clasificación. Posteriormente, el espectáculo se completará con dos carreras, a las 11.00 y 12.00, ambas sobre 30 minutos más una vuelta.