|19/06/21 05:42 PM

Werner se quedó con la pole en San Nicolás, Santeró largará segundo

Nuevamente el campeón de Turismo Carretera, logró quedarse al frente de la clasificación haciendo el récord de la pista. Además Fórmula 1 y MotoGP 

Por Redacción

19 de junio, 2021 - 17:48

Nuevamente el campeón de Turismo Carretera, Mariano Werner logra quedarse al frente de la clasificación en San Nicolás, haciendo el récord de la pista. El mendocino Julián Santero se quedó con la segunda ubicación.

Como si lo hiciera con los "ojos cerrados". Mariano Werner demostró que conoce a la perfección cada sector de la pista del Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás Ciudad, y lo ratificó con una nueva "pole" en Turismo Carretera, al establecer con el tiempo de 1m26s235, a 165,274 Km/h. para cerrar la vuelta en el circuito de 3.960 metros, dejar un nuevo récord, mejorando lo hecho por él mismo el pasado 26 de marzo, en 0s326.

Werner consiguió aventajar por 0s321 al mendocino Julián Santero, quien también conduce un Ford, y paradójicamente que alista el equipo Memo Corse, con el cual el entrerriano logró el título.

Tercero se colocó el Torino de Esteban Gini, quien en su intento de mejorar el tiempo se pasó en el frenaje de la horquilla previa a la recta de boxes, y realizó un trompo. De todas maneras, el piloto de Quilmes quedó a 0s385 del "poleman". Luego se escalonaron el Chevrolet de José Manuel Urcera y Jonatan Castellano, con el Dodge, demostrando ambos una evidente evolución en el rendimiento de sus autos.

Posteriormente clasificaron los Ford del uruguayo Mauricio Lambiris y el de Germán Todino, quien logró en su primera presentación con el equipo Maquin Parts dominar en su grupo y momentáneamente la tanda. Ellos superaron a los Chevrolet de Christian LedesmaGastón Mazzacane y Agustín Canapino, el líder del campeonato, y que tuvo un leve despiste en el sector sinuoso, registrando una de sus clasificaciones más retrasadas en mucho tiempo.

 

Verstappen sigue imparable y logra la "pole" en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1

El piloto neerlandés, Max Verstappen, de la escudería Red Bull, hizo hoy el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, seguido del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, ambos de Mercedes.

La sesión de clasificación fue seguida por 15.000 espectadores, repartidos en tres tribunas del autódromo Paul Ricard, en Le Castellet, por los protocolos sanitarios del coronavirus.

Verstappen realizó un tiempo de 1:30.325 en el primer intento y luego lo mejoró con 1:29.990, lo que le dio el primer lugar.

Detrás suyo quedó el británico Hamilton, siete veces campeón, terminó con 1:30.248, y el finlandés Bottas cerró con 1:30.376.

Los principales lugares en la tabla de posiciones tienen a Vertappen como líder con 105 puntos, Hamilton (101), Sergio Pérez (Red Bull, 69), Lando Norris (Mc Claren, 66) y Charles Leclerc (Ferrari, 52).

El Gran Premio de Francia, séptima fecha del año, se largará mañana a las 10:00 con 53 vueltas por delante sobre un trazado de 5.842 kilómetros de extensión.

La última carrera en Le Castellet, el 23 de junio de 2019, fue dominada por la escudería Mercedes, que marcó el 1-2 con Hamilton y Bottas en lo más alto del podio.

El británico séptuple campeón mundial, que no pudo puntuar la fecha pasada en Azerbaiyán, intentará mañana superar en el Mundial de Pilotos a Verstappen, que a su vez irá por su tercera victoria del año.

Parrilla de salida del GP de Francia de Fórmula 1:


Primera línea:

  • Max Verstappen (Países Bajos/Red Bull)
  • Lewis Hamilton (Gran Bretaña/Mercedes)


Segunda línea:

  • Valtteri Bottas (Finlandia/Mercedes)
  • Sergio Pérez (México/Red Bull)


Tercera línea:

  • Carlos Sainz Jr (España/Ferrari)
  • Pierre Gasly (Francia/AlphaTauri)


Cuarta línea:

  • Charles Leclerc (Mónaco/Ferrari)
  • Lando Norris (Gran Bretaña/McLaren)


Quinta línea:

  • Fernando Alonso (España/Alpine)
  • Daniel Ricciardo (Australia/McLaren)


Sexta línea:

  • Estéban Ocon (Francia/Alpine)
  • Sebastian Vettel (Alemania/Aston Martin)


Séptima línea:

  • Antonio Giovinazzi (Italia/Alfa Romeo)
  • George Russell (Gran Bretaña/Williams)


Octava línea:

  • Mick Schumacher (Alemania/Haas)
  • Nicholas Latifi (Canadá/Williams)

Novena línea:

  • Kimi Raikkonen (Finlandia/Alfa Romeo)
  • Nikita Mazepin (Rusia/Haas)


Décima línea:

  • Lance Stroll (Canadá/Aston Martin)
  • Yuki Tsunoda (Japón/AlphaTauri).

 

Johann Zarco marcó la "pole" y se cayó

El francés Johann Zarco fue el más rápido de la clasificación de Moto GP en Sachsenring; luego perdió el equilibrio y se despistó con la Ducati.

La octava clasificación del Campeonato Mundial de Motociclismo tuvo una definición intensa e inesperada, cuando faltando un minuto para el cierre de la sesión el francés Johann Zarco con la Ducati señaló el primer tiempo, y no conforme con ello, intentaba mejorarlo cuando su moto perdió la adherencia y equilibrio provocando una caída y tras varios metros sin control impactó contra las defensas del circuito de Sachsenring, en donde se corre el Gran Premio de Alemania.

Rápidamente fue asistido por los auxiliares de pista y el personal médico, en tanto que que las banderas amarillas flamearon y neutralizaron el sector. Ante ello, el resto de sus rivales debió transitarlo a velocidad moderada, impidiéndoles acelerar como pretendían bajar el registro de 1m20s326 que hizo Zarco, quien así se quedó con la “pole”, sumando la sexta para su palmarés y la primera de la temporada 2021, cortando la racha de su compatriota Fabio Quartararo, quien lo escoltó en el clasificador, con la Yamaha, y partirá desde el centro de la primera línea de la grilla.

Este domingo, a partir de la hora 9.00 se correrá la octava fecha de MotoGP.